su sistema de seguridad para disminuir riesgos de accidentes.Fue ideado para evitar que se duerma el conductor, detecta la posición de los párpados. La empresa se propone poner a disposición del mercado este sistema en un futuro próximo. Como se afirmó, es un medio complementario en el sistema de seguridad que se integra en los automóviles. desarrolla su sistema de seguridad para prevenir colisiones.Con una cámara ubicada en el salpicadero del vehículo que registra la posición de los párpados superior e inferior de la persona que conduce, es posible avisar cuando los párpados se cierran, ya que hay errores y distracciones que están vinculadas a los accidentes de tráfico.
El fabricante japonés está trabajando en varias tecnologías de seguridad activa para reducir la severidad de algunas colisiones, incluso llegar a evitarlas. Están basadas en la percepción de objetos con visión artificial (cámaras de televisión) y otros sensores.El coche será capaz de determinar si está en una carretera o en un aparcamiento, donde es mucho más fácil que existan daños con un descuido. Si se detecta lo segundo, el acelerador no funcionará igual, no permitirá aceleraciones fuertes y avisará si pretendemos acelerar contra un obstáculo (e incluso lo impediría.
Una finalidad de este sistema es evitar accidentes tontos por confundir el pedal utilizando cambio automático, es algo que ya ha pasado en antes.
Por otro lado, se utilizará la cámara trasera de aparcamiento para advertir al conductor de situaciones que no percibe a tiempo. En carretera, se vigilará el ángulo muerto, avisando al conductor para que desista de su maniobra (poniendo el intermitente) si hay un vehículo en nuestra diagonal y no lo hemos visto.
También advertirán de una salida involuntaria de carril, si el coche va a abandonar un carril sin haber accionado el intermitente. Se advierte con una señal acústica y visual, en otros fabricantes se nota una vibración en el asiento o en el volante, y tienen una función correctiva, no solo de aviso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario